Latest News

SISTEMA OPERATIVO ANDROID 2005 - 2015

          
Una de las grandes ventajas que ofrece Google, a través de Android, es que se trata de un sistema libre, basado en Linux,  lo que le permite a los desarrolladores a nivel mundial crear aplicaciones para que los usuarios puedan acceder a ellas, en algunos casos de manera pagada, pero en la mayoría de casos de forma gratuita y multiplataforma..
Una de las principales ventajas, y razones del éxito de Android, es que es un sistema libre por lo que las empresas fabricantes de celulares lo han tomado y adecuado a los equipos móviles, dándoles algunas diferencias dependiendo de la marca y modelo, por ejemplo, la resolución de la cámara.
Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., (en Palo A lto, California) prácticamente desconocido hasta que en 2005 Google lo compró. 
Hasta noviembre de 2007 sólo hubo rumores, pero en 2008 se lanzó la Open Handset Alliance (Android 1.01), que agrupaba a muchos fabricantes de teléfonos móviles, chipsets y Google y se proporcionó la primera versión de Android, junto con el SDK para que los programadores empezaran a crear sus aplicaciones para este sistema.
Aunque los inicios fueran un poco lentos, debido a que se lanzó antes el sistema operativo que el primer móvil, rápidamente se ha colocado como el sistema operativo de móviles más vendido del mundo. 
En febrero de 2011 se anunció la versión 3.0 de Android, llamada con nombre en clave Honeycomb, que está optimizado para tabletas en lugar de teléfonos móviles.
En 2014 esta vigete la version 4.4 kitkat esta considerado una actualizacion que optimiza el rendimiento de los equipos android en velocidad y distribucionde datos. Para el proximo año estara en puesta de la version Android 5.0 Llolipop
Por tanto Android ha transcendido los teléfonos móviles para trascender a dispositivos más grandes 
La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones 
orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de 
ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager), 
un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una Interfaz de programación de API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. 
El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.

  MAS INFORMACION CLICK A LA IMAGEN 

http://es.wikipedia.org/wiki/Android

                        

Recent Post